La MARINA auxilia a estadounidense enfermo que permanecía en un yate al Norte de La Paz

Categoría: Noticias

23 junio, 2021

La Paz, B.C.S.- Personal de la Secretaría de Marina-Armada de México, perteneciente a la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) de La Paz, adscritos a la Segunda Zona Naval, hoy brindaron apoyo en la evacuación médica de una persona del Yate “LUNASEA”, el cual se encontraba navegando en inmediaciones de la Isla San Francisquito, B.C.S.

La acción inció al recibirse un reporte en el Centro de Operaciones de la ENSAR de la Paz, en el que solicitaban apoyo para evacuar a una persona del sexo masculino, de 54 años de edad, de nacionalidad Estadounidense, por presentar intenso dolor de cabeza y adormecimiento del brazo derecho, por lo que se ordenó el zarpe de una embarcación tipo Defender con personal de sanidad naval a fin de salvaguardar la vida humana en la mar.

Una vez que la Defender avistó el yate “LUNASEA” y derivado de las condiciones adversas a la navegación que se presentaban en ese momento, se dirigieron a un área segura donde personal de sanidad naval abordó el yate con el fin de realizar valoración médica a citada persona y posteriormente navegar rumbo a la Marina Costa Baja, donde el tripulante fue entregado estable a una ambulancia para su traslado a un hospital de la localidad, dando por concluído el apoyo. La Segunda Zona Naval pone a su disposición el número telefónico 612 -122-6513 para atención de emergencias o cualquier solicitud de apoyo. Asimismo, la Secretaría de Marina comparte los siguientes números de contacto en caso de cualquier emergencia en la mar: 800 (6274621), 800 MARINA1.                  

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.