La mayoría de las escuelas en BCS regresaron a clases este lunes, luego de 3 semanas en paro: SEP

Categoría: Noticias

14 noviembre, 2022

Xiomara Verdugo

La Paz, Baja California Sur (BCS). – El Director de Educación Básica de la Secretaría de Educación Pública (SEP), José María Hernández, indicó esta mañana que «la gran mayoría» de las escuelas en Baja California Sur han regresado a clases este lunes 14 de noviembre, luego de 3 semanas de paro laboral.

En entrevista radiofónica, el servidor público mencionó que, en el caso de la ciudad de La Paz, la escuela primaria Calafia y la Secundaria Técnica número 10 reportaron que no iniciaron las clases, asimismo una secundaria en Cabo San Lucas.

En el caso de Santa Rosalía todavía no se tiene el reporte completo.

«Es el dato que tenemos hasta ahorita, las demás escuelas están trabajando en la regularidad, no tenemos reporte en San José del Cabo y estamos en espera de recibir información de la parte de Santa Rosalía» comentó.

Finalmente, consideró que seguramente el resto de las escuelas se estarán reincorporando a labores durante la presente semana.

Mencionó que 3 semanas sin clases por su puesto que afectan en lo académico a las y los alumnos, por lo que será importante cerrar el año con las clases regularizadas.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.