La mitad de la población no paga impuestos, el pueblo también tiene obligaciones: VCC

Categoría: Noticias

10 diciembre, 2021

Xiomara Verdugo

La Paz, Baja California Sur (BCS). – En entrevista con medios de comunicación el Gobernador del Estado, Víctor Castro Cosío, sostuvo que durante su gobierno no se crearán nuevos impuestos para BCS, no obstante, exhortó a la población a contribuir con las obligaciones que ya están establecidas en la hacienda pública.

El mandatario declaró que “es una pena” que más de la mitad de los ciudadanos y ciudadanas no cumplan con el pago de impuestos o contribuciones municipales, como lo son el predial y el agua.

Reconoció que el uso del recurso público por parte de los gobiernos debe ser más eficiente y transparente, sin embargo, refirió que la población también debe poner de su parte y cumplir con sus obligaciones, pues acusó que muchos se abstiene de pagar el agua, por ejemplo.

“La gente paga la electricidad y no quiere pagar el agua, y es muy costoso el sistema y cada año se complica más porque todo más caro también para el Gobierno, también el gobierno consume gasolina, consume lo mismo que cualquier negocio, no lo vemos así, pero es un servicio, pero quien va a pagar pues” dijo

Por supuesto que el Gobierno debe ser eficiente, y usar correctamente los recursos del pueblo, pero el pueblo tiene que pagar sus obligaciones también” agregó.

Sin detallar lugares, Castro Cosío mencionó que existen comunidades donde la población “no paga ni un cinco de impuestos”, en cambio exigen los servicios de electricidad y agua así como seguridad, dijo.

Reconoció que en México la ciudadanía no confía en los gobiernos pues el recurso del pueblo, por años, se utilizó equivocadamente, por lo que aseguró que durante su sexenio será importante recobrar la confianza de los ciudadanos y también lograr que ellos “cumplan con sus obligaciones mínimas”.

El dinero del pueblo no iba a parar en mejores servicios, iba a parar en muchas manos, demasiadas empresas fantasmas, gente que cobra y parece que el gobierno los tiene que sostener y eso está complicado” concluyó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.