La OMS invita formalmente a Hugo López-Gatell a que forme parte del panel de expertos

Categoría: Noticias

12 junio, 2020

Hugo López Gatell, titular de la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud, fue invitado oficialmente a formar parte del panel de expertos del Reglamento Sanitario Internacional.

“En nombre del Director General de la Organización Mundial de la Salud y después de consultar con su Gobierno, tengo el placer de invitarlo a permanecer por un período de cuatro años como miembro de la Lista de expertos del Reglamento Sanitario Internacional (2005), como un experto en epidemiología de enfermedades infecciosas”, dice el documento.

“Tras la capacitación, estaría disponible para la selección potencial para ser miembro de un Comité de Emergencia o Comité de Revisión del RSI (2005) contenido sobre un tema en el que tiene experiencia relevante. La selección por parte del Director General de expertos para dichos comités estaría de acuerdo con las disposiciones y requisitos adicionales en los artículos 48-49 (Comité de Emergencia) y artículos 50-53 del RSI (2005)”, agrega.

Políticos y usuarios de redes sociales han utilizado el hashtag #GatellOrgulloMexicano para felicitar al funcionario, quien es el vocero del Gobierno de México para el tema de la COVID-19

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.