La Paz recibirá cerca de 4 mil vacunas COVID de las más de 600 mil que llegaron hoy a México

Categoría: Noticias

9 marzo, 2021 Foto: Archivo

Xiomara Verdugo

La Paz, Baja California Sur (BCS).- La mañana de este martes 9 de marzo llegó a México un nuevo lote de vacunas contra COVID-19, así lo informaron autoridades del Gobierno Federal durante la conferencia matutina desde Palacio Nacional.

Se trata de un cargamento con 600 mil 600 dosis de la vacuna Pfizer-BioNTech que servirán para dar continuidad al Plan de Vacunación Nacional. Estas arribaron en vuelos diferentes a 4 ciudades del país: 275 mil 925 dosis a la Ciudad de México, 144 mil 300 a Querétaro, 108 mil 225 a Guadalajara y 72 mil 150 al aeropuerto internacional de Monterrey, de donde serán distribuidas a 16 estados, entre ellos BCS.

Así pues, la autoridad mencionó que de este nuevo embarque, el estado recibrá un total de 3 mil 900 vacunas que estarían llegando en los próximos días a la ciudad de La Paz.

Por su parte, el Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó que se espera que en los próximos días se autorice el uso de emergencia en México de una nueva vacuna llamada Sinopharm, de ser así, el gobierno comprará 12 millones de dosis entre mayo y junio del presente año.

Hasta el momento, México ha recibido un total de 4 millones 691 mil 775 dosis de diferentes vacunas COVID, entre ellas Pfizer-BioNTech, Cansino, AstraZeneca, Sputnik, entre otras.

Cabe mencionar que el día de ayer arribaron a BCS 19 mil 675 dosis de la vacuna contra COVID-19, el lote más grande que el estado ha recibido desde la llegada de los primeros biológicos en enero de este año, estas fueron destinadas para los adultos mayores de Comondú y Los Cabos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.