La Paz será el primer municipio en vacunar a adultos de 50 a 59 años en BCS: SSa

Categoría: Salud

3 mayo, 2021

Xiomara Verdugo

La Paz, Baja California Sur (BCS). – El Secretario de Salud (SSa), Víctor George Flores, adelantó esta mañana en entrevista radiofónica que La Paz será el primer municipio en vacunar a adultos de 50 a 59 años en BCS.

Explicó que, a diferencia de la estrategia empleada con la vacunación de los adultos mayores de 60 años donde se atendió primero a municipios como Loreto y Comondú, en esta ocasión se decidió dar inicio en La Paz tomando en cuenta que es la zona que mayor número de casos COVID acumula, y donde se concentra la mayor población económicamente activa, dijo.

En ese sentido, mencionó que será hoy cuando el Consejo Estatal de Vacunación acuerde los días en que se llevará a cabo esta nueva jornada, además dijo, se propondrá que la convocatoria sea por orden alfabético de acuerdo a la primera letra del apellido.

El funcionario recordó que el pasado fin de semana arribó a BCS un nuevo cargamento de vacunas Pfizer, las cuales fueron enviadas al ultracongelador estatal.

Actualmente, detalló que son alrededor de 24 mil dosis las que se han logrado mantener en resguardo y con las que arrancarán la vacunación de adultos mayores de 50 años en el estado.

Es importante mencionar que de acuerdo a la titular de la Delegación de Programas para el Desarrollo en BCS, Yanssén Weichselbaum, habrá una apertura en cuanto a la edad por lo que en esta jornada de vacunación también estarán recibiendo a los adultos mayores de 60 años que faltaron por aplicarse su primera dosis.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.