La Paz y Los Cabos a un paso del semáforo rojo; retroceden al nivel 5, naranja

Categoría: Salud

22 junio, 2021

Xiomara Verdugo

La Paz, Baja California Sur (BCS). – Luego de la sesión semanal del Comité Estatal de Seguridad en Salud con motivo de atender los temas relacionados con la pandemia en BCS, el Secretario de Salud, Víctor George Flores, ha informado que se decidió retroceder a La Paz y Los Cabos a un nivel 5, color naranja del semáforo epidemiológico.

Lo anterior luego de que confirmara el preocupante repunte casos activos a coronavirus, principalmente en los dos municipios del sur del estado, que hasta el momento, acumulan el 96% del total de los contagios registrados en todo el estado.

Por lo tanto, el resto de los municipios; Comondú, Mulegé y Loreto permanecerán dos niveles a bajo, en la fase 3, amarillo.

Con este nuevo ajuste al Sistema de Alerta Sanitaria en el estado, algunas de las actividades y comercios que quedan restringidas o bajan aforo serían: Agencias de actividades turísticas, salones de belleza, salones de eventos al aire libre, tiendas de electrónica, joyería, comercio al por menor de juguetes; accesorio para celulares, librerías, artículos de pesca y de perfumería y cosméticos, gimnasios y centros deportivos del sector público y privado, talleres de costura, entre muchos otros.

Además, se restringe la apertura peatonal del malecón de La Paz

Todos los negocios que tendrán permitido operar en ambos municipios deberán hacerlo con un aforo reducido del 30%, mientras que en la zona norte del estado se mantiene al 50%.

Actualmente, BCS registra un acumulado de 2 mil 093 casos activos, la mayoría en los municipios del sur, así como mil 593 defunciones y 265 casos que permanecen como sospechosos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.