La Paz y Los Cabos entre las ciudades con menor percepción de inseguridad a nivel nacional: INEGI

Categoría: Noticias > Seguridad

19 octubre, 2020

Por Xiomara Verdugo / Foto: Internet

La Paz, Baja California Sur.- Según los datos de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), realizada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), La Paz y Los Cabos se encuentran entre las cinco ciudades con menor porcentaje de percepción de inseguridad.

Los datos arrojados por la encuesta realizada en el mes de septiembre, posicionaron a La Paz como la segunda ciudad con menor percepción de seguridad con un 21.3% de personas que consideran sentirse en riesgo en el lugar en donde vive, cabe mencionar que en marzo del 2020 el porcentaje era de 42.3%.

Para Los Cabos, los números también sufrieron un descenso en cuanto a la percepción de inseguridad; pasando de 39.7% en marzo del 2020 a 26.9% para septiembre de este mismo año.

A nivel nacional, el 68% de la población consideró que vivir en su ciudad es inseguro, esto durante la primera quincena de septiembre que fue el periodo en el que se realizó la encuesta.

Este cambio representa un porcentaje estadísticamente representativo respecto al 73.4% y al 71.3% de marzo del 2020 y septiembre de 2019 respectivamente” Inegi

La percepción de inseguridad siguió siendo mayor en el caso de las mujeres con un 72.7%, en el caso de los hombres las cifras arrojan que fue de 62%.

Así pues, las ciudades que presentaron un mayor porcentaje de personas que se sienten inseguros viviendo en ellas fueron Ecatepec de Morelos con 92.8%; Fresnillo con 91.8%, Coatzalcoalcos con 91.1% Villahermosa con 90.4, Toluca de Lerdo con 88.9% y Naucalpan de Juárez con 88%.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.