A tomar medidas con el uso de la pirotecnia

Categoría: Noticias

29 diciembre, 2016

La Secretaría General de Gobierno a través de la Subsecretaría de Protección Civil, hace de nueva cuenta, un atento llamado a la ciudadanía en general para que durante los festejos a celebrarse con motivo de fin de año, eviten el uso de pirotecnia, y en caso de hacerlo tomar en cuenta las recomendaciones que se hacen por los cuerpos de seguridad y de emergencias para prevenir cualquier accidente.
En este sentido, Carlos Alfredo Godínez León, Subsecretario de Protección Civil Estatal, invitó a la población, principalmente a los adultos a hacer un debido uso de este tipo de materiales, ya que el no tomar las precauciones que se requieren, pueden ocasionar algún incidente como quemaduras, lesiones auditivas e irritación en ojos y vías respiratorias.
Godínez León, indicó que no se debe de permitir que los menores de edad compren o manipulen juegos pirotécnicos, ya que incrementa el riesgo de sufrir algún accidente por esta causa.
Asimismo, señaló que entre las medidas para un manejo seguro de juegos pirotécnicos se encuentran que en caso de adquirir éstos, lo hagan en lugares debidamente establecidos, quemarlos de uno en uno en un soporte que les permita su salida de manera libre y vertical, no almacenarlos, no guardarlos en los bolsillos.
Así como, evitar introducirlos en los bolsillos, en objetos y nunca dirigirlos a personas, animales, casa o árboles, expresó el funcionario estatal.
Reiteró que estas medidas preventivas disminuyen en un alto porcentaje el que se presente un accidente derivado del uso de la pirotecnia.
Invitamos nuevamente a la ciudadanía a no hacer uso de estos materiales y en caso de adquirirlos sean utilizados de manera responsable, a fin de salvaguardar su integridad y la de las personas que se encuentren cerca, y así tener unas fiestas en paz, en sana convivencia familiar, finalizó Godínez León.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.