La reducción de homicidios en BCS son resultado de las estrategias de CMD, reconoció López Obrador

Categoría: Seguridad

7 agosto, 2020

Durante la conferencia de prensa denominada “la mañanera” que se realizó en el municipio de Los Cabos, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, destacó el buen desempeño del gobierno que encabeza Carlos Mendoza Davis, ante la violencia que se desbordaba en el estado hace poco más de dos años.

“Aquí en Baja California Sur, los resultados son notables, muy buenos, porque aquí hace dos años, había una situación de inseguridad muy extrema, fuera de control, muchos homicidios, y el gobernador Carlos Mendoza se aplicó a fondo con una buena estrategia y ya son otros los resultados en dos años” dijo AMLO

Este logro es importante, destacó el presidente de México, y es que cuando no hay violencia se ve como algo normal, caso contrario a cuando se está padeciendo y se vuelve un tema de preocupación para la sociedad.

Carlos Mendoza aseguró que en Baja California Sur se disminuyeron los homicidios dolosos relacionados con la delincuencia organizada, fundamentalmente por el tema del narcotrafico y narcomenudeo, después de haber tenido su nivel mas alto en el 2017.

Agradeció Carlos Mendoza a la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y a la Secretaría de Marina (SEMAR) pues fue gracias al trabajo coordinado con estas instituciones como se logró tener resultados favorables.

“Queremos que en Baja California Sur, el que la haga, la pague y que el costo no sea cero de quien decida cometer un delito” dijo el mandatario estatal.

El trabajo coordinado con el actual Gobierno Federal es tangible, de modo que, gracias a esta colaboración, quien haya venido a delinquir a este estado y se encuentre actualmente viviendo en otra parte de la república, es traído para enfrentar a la justicia por los delitos que hubiesen cometido, gracias a la intervención del Gobierno Federal.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.