La ruptura del PRI, los partidos PAN y PRS ven viable que Isaias González Nava se integre al equipo

Categoría: Política

27 enero, 2015

Al Partido Acción Nacional (PAN) le da gusto que posibles aspirantes de otros partidos políticos a cargos de elección popular obtén o vean viable registrarse en el partido en este proceso de 2015.

El Presidente de la Comisión Organizadora Electoral, Emeterio Orozco comentó que ante los dichos de que Isaías González Nava aun Delegado de la Profeco se pudiera registrar como precandidato del PAN ante la posible ruptura del partido del PRI dicha decisión no se descarta.

“Sin embargo existe en el partido, existe en el partido la posibilidad siempre porque está establecido, ya ha ocurrido en BCS y ha sido el Presidente igual de una elección donde se llego a término que teníamos candidatos electos y por un método de asociación que hizo el partido se cayó esa decisión sin ser vinculatoria en el proceso de vinculación que sigue no está quitado en la regla de que pudiese ser”.

Hay que recordar que durante los procesos electorales pasados donde se eligió como Gobernador del Estado a Marcos Covarrubias Villaseñor, este último militaba en el partido del PRD, por lo cual hoy tampoco se puede descartar que otro aspirante de cualquier partido como Isaias González Nava se integre a la militancia panista.

Sin embargo el presidente de la comisión organizadora dijo que la militancia del partido quiere solo candidatos electos en procesos democráticos.

Acción Nacional durante los últimos años ha participado en los procesos electorales aliados al partido de Renovación Sudcaliforniana (PRS).

Integrantes de este partido político, como el Diputado Juan Domingo Carballo Ruiz dejo en claro que el actual Delegado de la PROFECO mantiene el perfil idóneo para ser candidato por dicho partido.

“coincidimos mucho con acción nacional, y de la persona que mencionas nosotros lo hemos considerado buen político, ha hecho muy bien su trabajo en profeco y es un perfil bastante considerable por evaluar”…”lo vemos como muy viable y te lo vuelvo a comentar hemos revisado su perfil le hemos dado seguimiento y la verdad cumple con cada uno de los requisitos que amerita para ser candidato por parte del PRS”.

Por su parte militantes del partido del PRI como el Diputado Omar Zaval, manifiesta que el partido sigue en unidad.

“yo creo que la unidad no está quebrantada trabajaremos en unidad en ese sentido yo estoy trabajando por lo mismo para obtener el triunfo electoral en un momento dado”…”el tendrá que emitir declaración no lo he escuchado hasta el día de hoy pero es muy respetable su decisión ojala en la suma de unidad todos cabemos”.

Ambos partidos, Acción Nacional y de Renovación Sudcaliforniana ven viable que otras figuras políticas de otros partidos se integren al proceso en puerta.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.