La Secretaría de Marina-Armada de México participó en jornada de desenmalle de 4 Lobos Marinos en Isla Espíritu Santo

Categoría: Sin categoría

7 marzo, 2019

COMUNICADO DE PRENSA 05 /2019        

07 de marzo del 2019
 
 
La Paz, B.C.S.- La Secretaría de Marina-Armada de México como Autoridad Marítima Nacional, en funciones de Guardia Costera, informa que personal perteneciente a la Segunda Zona Naval, en coordinación y apoyo a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente  (PROFEPA), a la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP) y a la Asociación Civil CABET, Cultura y Ambiente, A. C., participó en la “Jornada de Desenmalle de Lobos Marinos”, en el Área Natural Protegida del Parque Nacional Archipiélago de Espíritu Santo, del 5 al 6 de marzo del presente año.
 
En el lugar conocido como “La Lobera”, se realizó el desenmalle de cuatro lobos marinos juveniles de la especie “Zalophus Californianus” de aproximadamente 40 kilogramos de peso, mismos que se encontraban con líneas de pesca alrededor de su cuello que ponían en riesgo su vida, efectuándoles maniobras de captura, desenmalle, marcaje y liberación en sitio. 

Con estas acciones la Secretaria de Marina-Armada de México, en coadyuvancia con las autoridades ambientales y la sociedad civil de la localidad, realiza acciones de protección y conservación del medio ambiente marino y pone en práctica los conocimientos adquiridos, permitiendo integrar un equipo interinstitucional con experiencia en esta importante actividad.
 
Lo anterior, con el fin de atender la problemática de enmallamiento de ejemplares de esta importante especie marina, pues en la búsqueda de alimento se encuentran con redes de pesca donde quedan atrapados.
 
Asimismo, se encuentran a disposición de la población los siguientes teléfonos de emergencia de la Segunda Zona Naval para atender cualquier contingencia: 612-125-34-95 y 612-122-65-13.
 

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.