“La senadora en lugar de ayudar está complicando las cosas”: De la Peña Angulo sobre bloqueo en Las Pocitas

Categoría: Política

18 noviembre, 2020

Xiomara Verdugo

La Paz, Baja California Sur (BCS).- El Secretario General de Gobierno, Alvaro de la Peña Angulo, hizo un llamado a las partes involucradas a tener una mesa de diálogo para llegar a un acuerdo respecto a los bloqueos que se han venido dando durante los últimos días en la carretera Federal de Las Pocitas.

Consideró que es un tema delicado, por lo que dijo “se tiene que actuar con total responsabilidad

El día de ayer, diversas autoridades federales y estatales, entre ellas la senadora, Lucía Trasviña, se reunieron en el lugar con las partes involucradas.

En un mensaje publicado a través de su cuenta de Twitter, la senadora dijo acudió al lugar para llegar a un acuerdo con los transportistas, quienes considera, fueron afectados por licitaciones de obra “amañadas”, otorgadas por la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA).

Me parece muy delicado que la senadora venga a hacer este tipo de manejos […] en lugar de apoyar está incitando a que se compliquen más las cosas” señaló De la Peña Angulo.

El secretario comentó que “el gobierno del estado no tiene competencia para resolver este conflicto” pues indicó que es un tema que le compete tanto a la Guardia Nacional, como a la Fiscalía General de la República, por tratarse de un conflicto presentado en zona Federal.

Además precisó que el tema de la licitación pública fue convocada por la CONAGUA, por lo que refiere también es competencia del Gobierno Federal.

No están los tiempos para entrar en conflictos de esta naturaleza, hay que entrar al dialogo y evitar politizar estos temas, no aprovechar este tema para venir a encender más el ánimo de las personas” finalizó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.