La sociedad pidió a gritos la alianza PRIAN: RBA

Categoría: Política

27 enero, 2021

Xiomara Verdugo

La Paz, Baja California Sur (BCS).- El Priista Ricardo Barroso Agramont, aseguró esta mañana en entrevista radiofónica que la alianza conocida como PRIAN, no está basada en intereses de partidos políticos, sino que responde al llamado de la sociedad civil que exige un cambio para BCS.

La idea nace de que, a partir de mis recorridos por BCS, se me acercó mucha gente decepcionado de MORENA” dijo, “me empecé a reunir con la sociedad civil y a escuchar esos reclamos […] más allá de que esto naciera en los partidos políticos, PAN, PRD, PRS, HUMANISTA y el PRI, escucharon a la sociedad civil” aseguró.

Comentó que ir en alianza los hace más fuertes para hacerle frente al Movimiento de Regeneración Nacional ( MORENA) y no llevarse una sorpresa tal y como ocurrió en el 2018, cuando el partido morenista se llevó carro completo.

Cabe recordar que Barroso Agramont fue uno de los senadores que en 2013 votaron a favor del incremento, en un cinco por ciento, del Impuesto al Valor Agregado (IVA) para BCS; al respecto señaló que en su momento fue una decisión “necesaria” por la situación económica del estado.

Reconoció que fue una decisión de tal peso “que hasta me costó una gubernatura” dijo, sin embargo, aseguró que “gracias” al incremento del IVA, el día de hoy MORENA “puede andar ayudando con becas, subsidios y lamentablemente pueda andar manteniendo a una bola de operadores políticos con el discurso de Siervos de la nación”.

Ricardo Barroso Agramont, fue Senador de la República por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), durante el periodo legislativo del 2012 al 2015; ha sido candidato a la gubernatura por Baja California Sur en dos ocasiones; en 2011 fue derrotado por Marcos Covarrubias con el Partido Acción Nacional (PAN), y en 2015 por el actual Gobernador del Estado, Carlos Mendoza Davis (PAN).

Recientemente presentó su renuncia al cargo que ostentaba como Delegado del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, en Sonora, para participar como aspirante a la candidatura por la alcaldía de La Paz; intenciones que ya ha dejado claras en diversas ocasiones: “estoy listo para participar en el espacio que este movimiento me requiera” concluyó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.