La SSA realiza talleres de sensibilización y promoción de vida saludable.

Categoría: Salud

18 diciembre, 2019

A través de talleres de alimentación adecuada y sesiones de actividad física realizadas en la comunidad de El Pescadero en La Paz, Gobierno del Estado impulsa la adopción de estos hábitos entre las familias de esta subdelegación, a fin de prevenir y tratar enfermedades crónico-degenerativas que pongan en riesgo su salud.

Durante una sesión informativa que se desarrolló con vecinos de la localidad, personal de la Secretaría de Salud enfatizó el impacto positivo que tiene la nutrición en el cuidado de la salud, ya que permite adquirir los elementos necesarios para el adecuado funcionamiento del organismo, al tiempo que contribuye a la prevención o control de padecimientos como la diabetes e hipertensión, señaló la coordinadora del Programa de Promoción de la Salud, Martha Martínez Salgado.

En este acercamiento se presentó el plato del bien comer, el cual funciona como guía para lograr una ingesta adecuada al integrar los tres grupos básicos de alimentos, que son las frutas y verduras; cereales y tubérculos, así como leguminosas y alimentos de origen animal. El objetivo es que las personas posean información adecuada, que les ayude a conservar su bienestar, comentó.

Martínez Salgado puntualizó que el personal de Promoción de la Salud también visitó el jardín de niños de la comunidad, donde se realizaron actividades recreativas que involucran la actividad física, para que los infantes asimilen el ejercicio como una forma de diversión y de fortalecimiento de su organismo. También se sensibilizó a los pequeños sobre las consecuencias que tiene los malos hábitos de vida, como es llevar una vida sedentaria y mantener dieta basada en comida chatarra. “Son acercamientos que tiene la institución estatal con diversos sectores sociales para reforzar la cultura alimenticia, misma que debe considerarse como la primera medicina ya que es la vía para obtener los nutrientes que favorecen el funcionamiento de los órganos, y, por consiguiente, tener una mejor calidad de vida, finalizó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.