la UAVyMI de la municipal pretende sacar a menores de edad de adicciones y delincuencia

Categoría: Policiaca

21 febrero, 2015

Recientemente conformada, la Unidad de Atención a Víctimas y Menores Infractores (UAVyMI) de la Policía Municipal de La Paz, pretende llevar a menores de edad, diversas prácticas para la prevención del delito, buscando que los jóvenes salgan de los malos caminos que han seguido o bien, protegerse de ciertas situaciones que pasan en escuelas, como el Bullying y violencia en el noviazgo.

Roberto Pacheco, Jefe de la Unidad que los menores se atienden en dos aspectos, “campo de acción número uno, programas de prevención del delito, el acercamiento con la población para activar y dar a conocer todos los planes y programas de prevención del delito, asimismo como la aplicación de la cultura de la denuncia. Programas dirigidos principalmente a la población escolar, temas a lo que están más vulnerables como el noviazgo seguro, adicciones, bullying, y en participantes escolares más pequeños tenemos temas relacionados a números de emergencia y seguridad personal”, apuntó.

Por otro lado, dicha unidad aparte de dar pláticas y aplicar programas de prevención, también atiende a aquellos menores de edad que están en situación o riesgo de delinquir. Aseguró que no solo se busca prevenir, sino dar una canalización a los menores.

“Desde su llegada se busca la pronta recolección de datos para la entrega inmediata a sus familiares, y cuando el familiar acepta el tratamiento en el escuadrón juvenil deportivo, es un promedio de tres meses, poco más, en el cual el joven acude todos los sábados de cada mes a las sesiones del escuadrón juvenil deportivo, llevan un asesor general del escuadro, el cual les impone las actividades a llevar cada sábado, aparte llevan asesoría psicológica, la cual se le va entregando al familiar un formato sobre los avances que va llevando el menor que acompaña a nuestra unidad”, finalizó.

unidad

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.