“La vocación de un médico va más allá del miedo” Reconoce IMSS valor y entrega del personal médico

Categoría: Salud

5 noviembre, 2020

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Baja California Sur reconoció el valor y la entrega del personal médico de la institución, en una ceremonia por el Día de las Médicas y los Médicos, celebración que se conmemoró el pasado 23 de octubre.

El titular de la Oficina de Representación en la entidad, José Luis Ahuja Navarro, destacó la labor de las doctoras y doctores del Instituto, quienes durante la emergencia sanitaria han enaltecido su profesión.

“Hace 84 años se estableció esta fecha para hacerle un homenaje al doctor Valentín Gómez Farías; y el día de hoy hacemos un sencillo, pero gran reconocimiento a todo el personal médico de Baja California Sur”, destacó.

También recordó a las médicas y médicos que han dado su vida durante esta pandemia, dijo que son ejemplo y el motor que motiva a hacerle frente a la emergencia sanitaria la cual aún no se termina.

“El día de hoy, a nombre propio y del director general Zoé Robledo, así  como del cuerpo directivo delegacional, hacemos un reconocimiento a todo el personal médico y paramédico, que día a día trabaja para todos los derechohabientes, a pesar del miedo”, dijo.

No obstante, el Titular del Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada (TOOAD) en Baja California Sur, dijo que la vocación de un médico va más allá del miedo, por lo que es de suma importancia reconocer el esfuerzo y la entrega de los mismos.

En la ceremonia estuvieron presentes: la jefa de Prestaciones Médicas, Josefina Merit Velázquez; la coordinadora de Enlace de la Secretaría General del IMSS, Dora Cecilia Espinoza; y el secretario de Conflictos de la sección XXXI del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), Wiltbert Castro Montoya.

Titular de la Oficina de Representación en la entidad, José Luis Ahuja Navarro

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.