Detienen a la Lady Rata imputada por el delito de robo en La Paz

Categoría: Policiaca

28 diciembre, 2016

En redes sociales circuló desde hace ya algunas semanas la fotografía de un mujer que se dedicaba a sustraer carteras, bolsos y dinero que no eran propios en diversos sitios de la Ciudad de La Paz.

Apodada como la Lady Rata en redes sociales, la mujer operaba con total impunidad sin que ninguna autoridad diera con su paradero.

Denunciada públicamente en redes sociales y con una denuncia formal en la Procuraduría del Estado una de las afectadas señaló que dicha mujer ingresó a la primaria Miguel Hidalgo de donde sustrajo una cartera, la mujer de complexión robusta aprovechó que era hora de la asamblea cuando entro  uno de los salones y cometió el delito.

Lo mismo sucedió en el plantel educativo Rosendo Robles donde dicha mujer se llevo el dinero de la posada de los menores de edad.

Pese a las denuncias al parecer dicha mujer fue detenida por agentes de seguridad, quienes al recibir una llamada de auxilio acudieron a un reporte en la colonia zacatal en la ciudad capital, donde una mujer al estar dentro de un plaza comercial intentó llevarse varios artículos sin pagar.

PARTE OFICIAL.

La Procuraduría General de Justicia del Estado informa que este martes 27 de diciembre, se celebró en el Centro de Justicia Penal de esta capital, audiencia de revisión de medidas cautelares, con detenido, bajo las reglas del Código Nacional de Procedimientos Penales, en la que el agente del Ministerio Público del Fuero Común adscrito a Unidad de Investigación Especializada en Delitos de Robo y su Judicialización, aportó datos de prueba que permitieron al Juez de Control modificar las medidas cautelares, por incumplimiento de éstas, y establecer prisión preventiva, en contra de una persona del sexo femenino, quien se relacionó como imputada en una carpeta de investigación, por un hecho que la Ley señala como delito de robo.

El ilícito tuvo lugar el día 7 de agosto del año en curso, en una tienda departamental que se ubica en una plaza comercial en colonia Zacatal, en esta capital, a la imputada se le sorprendió cuando pretendía sustraer diversos artículos sin efectuar el pago correspondiente.

Se destaca que en la audiencia inicial, el Juez de Control vinculó a proceso a la imputada, determinó entonces medidas cautelares que le obligaban a firma semanal y le prohibían salir de la ciudad, mismas que incumplió y motivó la solicitud de audiencia para revisión, en la que decretaron prisión preventiva.

Con acciones como ésta, la Procuraduría General de Justicia del Estado realiza el seguimiento puntual del cumplimiento de las medidas cautelares a fin de que, quien recibió la confianza de reorientar su conducta, cumpla con el mandato de Ley, en caso contrario, pedir a la autoridad Judicial, cancele la medida y decrete el internamiento provisional en el centro de reclusión.
Con lo anterior, refrendamos nuestro compromiso de velar por el cumplimiento de la secuencia procesal, para lograr con ello que se cumpla la Ley y la instrucción del Titular del Ejecutivo de Baja California Sur, de realizar acciones que den certeza al estado de derecho.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.