Lamenta VCC asesinato de una joven y 2 marinos en Mulegé: fue una tragedia, dijo

Categoría: Noticias

22 junio, 2022

Xiomara Verdugo

La Paz, Baja California Sur (BCS). – El Gobernador del Estado, Víctor Manuel Castro Cosío, lamentó los hechos violentos ocurridos la madrugada del pasado domingo 19 de junio en Mulegé, donde 2 elementos de la Secretaría de Marina (SEMAR) y una joven civil, perdieron la vida a manos de un marino.

El mandatario calificó como una tragedia lo sucedido dentro de las instalaciones de la Estación Naval de Avanzada (ENA) de la Secretaría de Marina, donde autoridades todavía no han esclarecido como ocurrieron los hechos.

Íbamos muy bien, desgraciadamente hubo una tragedia, así le tengo que llamar, en la Heroica Mulegé, por una razón todavía inexplicable un joven Marino asesinó a dos marinos y una muchacha que se encontraba en las instalaciones de la Marina en la Heroica Mulegé” expresó el mandatario.

“Conmocionó a BCS por la forma, por lo que pasó y más una institución muy respetada” agregó, para posteriormente mostrar su solidaridad con las familias de las víctimas y también del presunto culpable.

«El joven que cometió ese asesinato también pierde toda su familia, imagínense la condena que va a recibir, pierde la vida en la prisión, es una tragedia donde se ven afectados 4 personas, la víctima y el victimario» dijo.

De acuerdo a Castro Cosío, no se había registrado ningún homicidio doloso en lo que iba del mes de junio, hasta el pasado domingo, donde la cifra repuntó con los 3 lamentables asesinatos.

Por otro lado, aclaró que la visita de la Secretaria de Seguridad Pública Nacional y del Secretario de Gobernación a BCS, programada para este miércoles 22, no se da a raíz de los lamentables hechos ocurridos en Mulegé, sino que ya estaba programada con motivo de realizar una evaluación del trabajo que se realiza en la entidad en materia de seguridad.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.