Lamentable que autoridades no nos tomen en cuenta durante la pandemia: CANIRAC

Categoría: Economía > Salud

18 enero, 2021

Xiomara Verdugo

La Paz, Baja California Sur (BCS).- “Autoridades no nos toman en cuenta para la toma de deciciones, eso es la mentable” expresó Lorena Hinojosa Oliva, presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) en BCS, al hablar sobre la situación que enfrenta el gremio restaurantero ante el retroceso del estado en el semáforo COVID.

Hinojosa Oliva señaló que las autoridades tanto municipales, estatales como federales, no los han tomado en cuenta como “representantes del gremio”, en cuanto a las medidas que se toman por la pandemia en la Mesa de Seguridad en Salud.

No nos toman en cuenta para la toma de deciciones, eso es la mentable […] no es lo mismo estar detrás de un escritorio, con ilustraciones, con supuestas encuestas, que no son la realidad que se vive acá abajo, hasta hoy solamente nos llega la notificación, pero nunca somos escuchados” dijo.

Consideró que participar en las reuniones del Comité les permitiría exponer ante las autoridades estatales la difícil situación a la que se enfrenta el gremio, uno de los más golpeados por la crisis que ha provocado el COVID-19.

Aclaró que sí existe comunicación con la Secretaría de Salud (SSa), la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS) y la Secretaría del Trabajo y Desarrollo Social (STDS), que de alguna manera han fungido como sus porta voces en las reuniones del Comité Estatal de Seguridad en Salud.

Hasta el momento más del 20% de restaurantes en BCS han tenido que cerrar sus puertas desde que inició la pandemia, y el panorama de una posible raperturaparece casi imposible.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.