Lanza Ayuntamiento de La Paz el Programa Conéctate

Categoría: Noticias

1 noviembre, 2022
  • 29 rutas del transporte público serán proyectadas en App La Paz

Con la finalidad de tener un servicio de calidad para usuarios del transporte público, la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal de La Paz, a través de la Dirección de Movilidad y Transporte, lanzaron el programa de monitoreo del transporte público, en el cual se podrá consultar la trayectoria y el tiempo de espera de diversas rutas del transporte a través de la tecnología del Sistema de Posicionamiento Global (GPS).

La Presidenta Municipal, Milena Quiroga Romero en su mensaje al alumnado de la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS), en donde se realizó el lanzamiento de este programa, precisó que la razón por la que se creó «Conéctate» es «que ustedes puedan saber en tiempo real por dónde viene el camión, que estén en una parada y puedan saber entrando a la aplicación en cuanto tiempo llega” dijo, agregando que la razón de este programa es con la intención de dar un mejor servicio, con App La Paz, herramienta que no cuesta mucho y puede tener un gran beneficio.

Actualmente existen 22 agrupaciones activas de transporte colectivo, de las cuales 21 ya cuentan con GPS instalado en sus unidades. Esto significa que la mayoría de las agrupaciones ya han cumplido con el compromiso de permitir que el Ayuntamiento de La Paz instale estos dispositivos en sus unidades, por lo cual, en total hay 146 unidades con GPS, lo que permite que 29 de 35 rutas puedan proyectarse y ser buscadas a través de la “App La Paz”, aplicación disponible para todo tipo de dispositivo inteligente (celular smartphone), en donde ya se pueden revisar las unidades en tiempo real, la cantidad de unidades activas y la dirección a la que se trasladan. Con una inversión de 261,174 pesos.

Por su parte, la teniente Rut de la Fuente Velázquez, directora General de Seguridad Publica, indicó “una ventaja es que todos los mapas se encuentran digitalizados, es decir como usuarios podemos visualizar los mapas de las rutas activas del transporte público y ubicar nuevas rutas o conexiones entre rutas para poder desplazarnos a nuestro destino» concluyó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.