Lanza IMSS convocatoria para contratar médicos especialistas en diversas áreas

Categoría: Salud

9 febrero, 2021

Xiomara Verdugo

La Paz, Baja California Sur (BCS).- El Insttituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) dio a conocer la convocatoria para médicos especialistas que desean laborar en las diferentes áreas de este instituo de seguridad pública.

La convocatoria estará abierta del 8 al 17 de febrero, fecha en la que los interesados podrán presentar su registro en la página http://rh.imss.gob.mx/ResidentesInterno/

Una vez registrados, obtendrán su pase de acceso al evento de selección que se llevará a cabo del 24 al 26 de febrero, en las instalaciones de cada representación del instituto en los estados que para tal efecto el interesado seleccione.

Posteriormente, recibirán, a través del correo electrónico registrado, la fecha, hora y dirección de su cita.

Estos son los requisitos que los postulantes deberán presentar:

  • Identificación oficial vigente con fotografía (credencial para votar, pasaporte, cédula profesional, licencia de conducir o documento migratorio).
  • Tres fotografías recientes (tamaño infantil a color en papel mate).
  • En caso de contar con antecedentes laborales en el IMSS, presentar último tarjetón o comprobante de pago.
  • Acta de nacimiento emitida recientemente.
  • CURP.
  • RFC (emitido por el SAT).
  • Comprobante de domicilio.

En el caso de que sea egresado de otra institución, generación 2021: 

  • De instituciones del Sector Público o de Organismos Públicos Descentralizados: diploma institucional de la especialidad, emitido a nivel estatal o federal.
  • De instituciones del Sector Privado: constancia institucional de la especialidad. Únicamente se atenderán los egresados de instituciones reconocidas por la Comisión Interinstitucional para la Formación de Recursos Humanos para la Salud (CIFRHS).

Para egresados de generaciones anteriores (cualquier institución, incluyendo IMSS):

  • Título y cédula de licenciatura, título y cédula para ejercer la especialidad a la que solicita ingreso.

El IMSS ha informado que busca médicos especializados en áreas como infectología; anestesiología , neurología , reumatología, ginecología, obstetricia, psiquiatría, entre muchas otras, además señaló que todos los trámites correspondientes a la institución son totalmente gratuitos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.