Lanza SEP programas de lectura y juegos tradicionales

Categoría: Educación

10 octubre, 2022
  • Actualmente se llevan a cabo en siete escuelas de manera piloto

Como parte de las estrategias para fortalecer el servicio educativo en Baja California Sur, la Secretaría de Educación Pública impulsará a partir del presente ciclo escolar un programa de lectura en el nivel básico, por medio del cual los estudiantes realizarán actividades en las que también participarán docentes y padres de familia, informó la titular de la SEP en la entidad, Alicia Meza Osuna.

En reunión celebrada en la sala Educadores Sudcalifornianos con su equipo de colaboradores, expresó que con el apoyo de las y los maestros de educación física, se fomentarán en primaria los juegos tradicionales, y en preescolar las rondas infantiles que potencian el desarrollo intelectual, auditivo, sensorial, del habla, motriz y social de niñas y niños.

Meza Osuna apuntó que actualmente estos trabajos que impulsan la enseñanza se llevan a cabo en 7 escuelas de manera piloto y crean un vínculo estrecho entre escuela y familia, lo que permitirá conocer las fortalezas y áreas de oportunidad para mejorar el diseño de cada programa.

Destacó que el enfoque es establecer procesos de mejora en todas las escuelas de la entidad, que las alumnas y alumnos puedan adquirir contenidos provechosos para su rendimiento escolar y para mejorar su estado físico y emocional.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.