Lanzan petición para exigir pruebas COVID negativas a turistas que visiten BCS

Categoría: Noticias

13 julio, 2021

Xiomara Verdugo

La Paz, Baja California Sur (BCS). – Una ciudadana de San José del Cabo emitió una petición a través de la plataforma Change.org para exigir al Gobierno del Estado que considere como requisito pedir pruebas negativas a COVID-19, a todas y todos aquellos visitantes que pretendan ingresen al estado.

“Nuestro Estado de Baja California Sur necesita de ciudadanos fuertes, protegidos y dispuestos a sacar adelante a nuestro hogar. Si bien, vivimos del turismo, más claro no nos puede quedar. Pero seguimos recibiendo a brazos abiertos a visitantes del mundo entero, y al precio de la salud de nuestras familias” se lee en la propuesta.

La petición está dirigida a autoridades estatales como al Gobernador de BCS, Carlos Mendoza Davis, y al secretario de Salud en la entidad, Víctor George Flores.

“¡Basta yaEl gobierno tiene que actuar y blindar nuestro estado con Pruebas Negativas de COVID para entrar a nuestro estado de BCS. No es suficiente el comprobante de vacunación” advierten.

La iniciativa fue lanzada hace 3 días y ya cuenta con más de 5 mil 685 firmas de una meta que pretende alcanzar las 7 mil 500.

Al día de hoy, BCS registra 2 mil 132 casos activos; mil 816 lamentables defunciones y 308 casos sospechosos. Desde el inicio de la pandemia a la fecha, más de 38 mil 700 personas se han recuperado, acumulándose un total de al menos 42 mil 652 casos.

La mayoría de estos activos se registran en La Paz y Los Cabos, este último calificado como uno de los principales destinos turísticos del país.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.