Lanzan programa de recolección “Basura Exprés” en La Paz

Categoría: Noticias

26 julio, 2020

La Paz, Baja California Sur (BCS).- Con el objetivo de reforzar y mejorar el servicio de recolección de basura en las colonias de la ciudad de La Paz, la Dirección General de Servicios Públicos Municipales lanza el programa de ‘Basura Exprés’, cuyo propósito principal será la atención puntual a los reportes ciudadanos de sitios donde la basura no haya sido recolectada o se encuentre acumulada.

Así lo dio a conocer el Director Operativo de esta dependencia, Carlos Gabriel “Cali” Núñez Geraldo, quien puntualizó que se da seguimiento a la instrucción del Presidente Municipal Rubén Muñoz y del Director General Miguel Alfonso Meza, para atender de la mejor manera y con resultados más eficaces, a la ciudadanía paceña, para lo cual, se lanza este nuevo programa que vendrá a reforzar toda la actividad de recolección.

Al respecto, detalló que este lanzamiento operará de manera que, a quienes se les haya pasado el camión recolector de basura en el día de la ruta por las colonias, deberán hacer el reporte ante la Dirección de Servicios Públicos, para que sea atendido por ‘Basura Exprés’; además, agregó, se trabajará en este programa con dos unidades, con un camión recolector-compactador y una camioneta estaquita para darle más rapidez.

Vamos a cubrir dos turnos, por la mañana y el turno nocturno para que salga lo pendiente que quedó de la tarde; que la gente nos haga un llamado al área de Servicios Públicos o en las redes sociales, para darles atención inmediata…decirle a la ciudadanía que estamos trabajando, por ordenes de nuestro Presidente Rubén Muñoz y nuestro Director Miguel Meza, estamos para serviles”, mencionó.

Asimismo, agregó que se estarán haciendo recorridos por las principales avenidas para detectar la presencia de basura y residuos, hacer el levantamiento, y así obtener una mejor imagen urbana y más limpia de la ciudad.

Finalmente, puso a disposición de la ciudadanía los teléfonos de esta dirección, para que hagan los reportes de encontrarse en una situación donde no hayan sacado la basura a tiempo y se les haya pasado el camión recolector: 12-8-01-85 o 12-8-04-34.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.