Largas filas tras apertura de frontera México – EEUU, se suma la apreciación del peso frente al dólar

Categoría: Economía

27 abril, 2021

Xiomara Verdugo

La Paz, Baja California Sur (BCS). – El tipo de cambio de la moneda americana se mantiene por debajo de los 20 pesos, cifra que ha sido constante en las últimas semanas de acuerdo al sitio ElDólar.Info.

Para este martes 27, el tipo de cambio promedio se encuentra en los 19.89 pesos mexicanos, con una apreciación del 0.29 por ciento o 0.05 centavos.

El Banco de México lo ofrece a la compra en 19.86 y para su venta en 19.85, posicionándose como la mejor opción en el país.

Incluso en casas de cambio de Baja California, se llegó a cotizar en 18.95 para su compra y en 19.20 pesos para su venta.

Por lo que, tras la cotización accesible del dólar y con la apertura de la frontera norte, cientos de ciudadanos han visto la oportunidad de cruzar al país vecino, lo que ha provocado que se formen las largas filas de coches en cruces fronterizos como Ready Lanes, en Tijuana.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.