Las ambulancias no son taxis, tienen un propósito: Secretario de Salud

Categoría: Noticias

6 julio, 2020

 “Este gobierno ha fortalecido el parque vehicular, se entregaron ambulancias nuevas y de alta tecnología para el traslado de pacientes a varias delegaciones”, manifestó el doctor, Víctor George Flores,  Secretario de Salud Baja California Sur.

Hubo una restructuración, se compraron 38 ambulancias equipadas con resucitador, tanque de oxígeno, electrocardiógrafo, motivo por el cual negó que haya una crisis por falta de vehículos para traslado de enfermos.

También hizo hincapié en que las ambulancias son para trasladar a pacientes que lo requieran, no son taxis.

“A veces no se tiene bien identificado para qué es una ambulancia, se llega a desviar la finalidad con que está hecha y poder descubrir algunos servicios que requieran como tal”

Otro problema que surge es que el personal  de salud se está negando a participar, entre el temor o el pánico.

El secretario dice que hay menos personal porque los trabajadores temen a trabajo institucional, pero lo siguen brindando de manera privada.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.