Las desapariciones forzadas es una de las herencias más duras para un servidor: Víctor Castro

Categoría: Noticias

19 julio, 2021

Xiomara Verdugo

La Paz, Baja California Sur (BCS). – El Gobernador Elector de BCS, Víctor Castro Cosío, ratificó su compromiso con los familiares de los más de 500 desaparecidos en el estado, asunto que calificó como “una de las herencias más duras que pueda tener un servidor” y que habrá de dejar el actual gobierno panista.

En entrevista para el diario nacional Milenio, reconoció el trabajo realizado por la actual administración en asuntos de delitos de alto impacto, sin embargo, indicó que “ahora hay que aplicarnos en un tema de seguridad que es un asunto muy delicado: las desapariciones forzadas, hay más de 500 en este gobierno Panista” dijo.

Castro Cosío sostuvo que será un tema que la administración a su cargo no deberá pasar por alto, además, mencionó que ya ha tenido acercamiento con las familias de los desaparecidos quienes le han pedido su ayuda.

“Imagínate en mi tierra, en una tierra de las menos pobladas del país haya más de 500 desaparecidos […] me he comprometido con las víctimas, porque en campaña platican en el barrio, la colonia, generalmente es gente que tiene algo que ver también con el crimen organizado o anduvo, o es drogadicto, o tiene antecedentes criminales, entonces las familias de todas maneras se acercan y dicen: -Yo sé que andaba mal, pero que me lo regresen profe-” expresó, “es tun tema que hay que mejorar”.

Por lo tanto, reconoció que el trabajo que ha venido realizando la Mesa de Seguridad del Gobierno del Estado ha rendido frutos en temas como los homicidios dolosos, por lo que dijo habrán de sostenerla y fortalecerla presencialmente, sobre todo ahora en el asunto de las desapariciones forzadas que indicó es un tema en el que hay que mejorar.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.