Las escuelas en BCS son seguras; solo se han confirmado 2 casos en alumnos: SEP

Categoría: Educación

18 noviembre, 2021

Xiomara Verdugo

La Paz, Baja California Sur (BCS). – Luego de que se confirmaron 2 casos COVID en alumnos de una escuela primaria en la delegación de Los Barriles, la titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Alicia Meza Osuna, insistió que el regreso a clases presenciales en el Estado continúa siendo seguro, no sin antes recordar la importancia de seguir los protocolos sanitarios.

Entrevistada por este medio de comunicación, la funcionaria mencionó que estos son los únicos contagios en alumnos que se han presentado dentro de un plantel educativo, aunado a aquellos que se han confirmado en personal docente y de intendencia.

Es el único caso que nos han reportado algún contagio de alumnos, en otras dos escuelas más también ha habido contagios, pero en una de intendente y en otras dos escuelas de maestros, en una de las escuelas 3 maestros salieron contagiados, pero todavía no se habían presentado a clases presenciales, no había alumnos

Por lo que, de acuerdo a Meza Osuna, las escuelas son seguras para las y los niños, jóvenes y adultos, pues comentó que se han seguido de manera muy puntual los protocolos sanitarios establecidos por la Secretaría de Salud.

Asimismo, confió en el trabajo que realizan los directores y docentes en los diferentes plateles, para garantizar espacios seguros para el alumnado.

“Las escuelas son seguras, se llevan muy bien los protocolos, los maestros, los directores de las escuelas son muy responsables para esto y todo se hace de manera muy ordenada, con mucha protección para los niños y niñas” expresó.

Cabe mencionar que el día de mañana se abre el registro para que menores de 15 a 17 años ya puedan recibir su vacuna contra el virus, en ese sentido, Meza Osuna señaló que sin duda favorecerá el regreso a las clases presenciales.

Hasta el momento alrededor del 90% de los planteles educativos en BCS ya se encuentran impartiendo clases de manera presencial, estiman que sea antes de que finalice este 2021, cuando el 100% de las escuelas ya se encuentren en condiciones de abrir sus puertas para el regreso del alumnado.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.