“Las y los estudiantes son el presente y el futuro que construyen todos los días”: Armida Castro

Categoría: Noticias

9 junio, 2021
  • Así lo declaró durante la entrega de medallas a estudiantes destacados de Los Cabos.

Los Cabos, B.C.S., 09 de Jun.- Después de 2 eventos al Mérito Académico pospuestos a causa de la pandemia de COVID-19, la alcaldesa Armida Castro Guzmán, encabezó la entrega de medallas a estudiantes destacados del municipio de Los Cabos, a quienes manifestó que en ellas y ellos existe la oportunidad del todo y el nada, porque lo que suceda en su ciudad, en su escuela y en su casa, dependerá del empeño y la visión que tengan en la construcción de su propia historia.

Acompañada de la secretaria general Rosa Delia Cota Montaño, de la oficial mayor Marcela Loya López, del director general del Instituto de la Juventud de Los Cabos Anselmo Zumaya Montaño y de la directora general del Instituto Sudcaliforniano de la Juventud Alejandra Varela Gutiérrez; la presidenta municipal felicitó a las y los estudiantes, sus docentes y a sus padres y/o tutores, porque la medalla es para una sociedad que pudo sacar adelante lo que más importa: la juventud.

“Hemos aprendido muchísimo con el tema de COVID-19, pero hemos aprendido y valorado más la importancia de la salud, la importancia de la familia; y pese a todos esos inconvenientes y todas esas limitantes, hoy ustedes están aquí y no fue un trayecto fácil como lo fue hace 2 años que nos pudimos ver en un evento en donde se reconoce su esfuerzo”, destacó la alcaldesa.

En ese contexto, Armida Castro explicó que tras la llegada de la pandemia a Los Cabos, toda la sociedad tuvo que adaptarse a una nueva forma de vida y esa capacidad tan asombrosa que tuvieron las y los jóvenes para hacer frente a ese gran reto, merece sin excepción alguna muchas celebraciones para reconocer cada uno de sus logros.

“Ojalá que sean muchas más las medallas para ustedes en su historia y esa historia nos fortalezca a nosotros. Hoy al Instituto de la Juventud, con todo el gran equipo que encabeza Anselmo, les agradezco porque la encomienda se ha cumplido y la juventud en Los Cabos hoy cuenta una nueva y mejor historia”, enfatizó la presidenta municipal Armida Castro Guzmán.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.