Le dan 2.5 años de prision por robo utilizando arma de juguete

Categoría: Policiaca

12 diciembre, 2016

 

REPORTE ESPECIAL 590
La Paz, B.C.S., 12 de diciembre del 2016

 

La Procuraduría General de Justicia del Estado informa, que obtuvo un fallo condenatorio en el juicio oral que se celebró en el Centro de Justicia Penal de La Paz, el 07 del mes y año en curso.

La mañana del miércoles 07 del presente, inició la audiencia en la que el Fiscal debatió con la Defensa todas las pruebas que aportó contra un hombre, responsable del delito de robo con violencia moral en las personas, utilizando objetos con apariencia de arma.

Los hechos ocurrieron el 20 de marzo de este año en un minisúper que se ubica en la colonia Los Olivos, el imputado amenazó, con un objeto con apariencia de arma, a la persona que atendía dicha negociación y la obligó a entregar dinero en efectivo, un teléfono celular y artículos diversos para posteriormente darse a la fuga.

Por lo anterior el agente del Ministerio Público llevó a cabo todas las diligencias previstas en el Código Nacional de Procedimientos Penales para inicialmente, integrar la carpeta de investigación y en su momento, ejercer Acción Penal en contra del hoy sentenciado, lo que se conoce ahora como la judicialización del asunto; posteriormente, dentro del plazo que concedió el juez, realizó la investigación complementaria y formuló la acusación.

En su oportunidad, se dictó el auto de apertura a juicio y se admitieron todos los medios probatorios del agente del Ministerio Público, lo que dio paso al juicio que concluye en la fecha de referencia con la sentencia condenatoria.

Insistimos, la Fiscalía aportó pruebas contundentes que derivaron en el fallo condenatorio por parte del Juez Especializado en el Sistema Penal Acusatorio en el estado de Baja California Sur, quien consideró al inculpado plenamente responsable, del delito que se le imputa y lo condenó a 2 años y 6 meses de prisión por lo que quedó interno en el Centro de Reinserción Social de esta ciudad.

Este lunes 12, se realizó la audiencia de lectura y explicación de sentencia condenatoria en la que se ratificó la sentencia de 2.5 años de prisión en contra el responsable del robo.

La Procuraduría General de Justicia del Estado realiza investigaciones profesionales y jurídicas, para atender el mandato de Ley y la instrucción del Titular del Ejecutivo de Baja California Sur, de realizar acciones en coordinación con las instituciones de los tres órdenes de gobierno, que den certeza al estado de derecho y, en los hechos, poner a las personas que trasgredan el orden jurídico a disposición de la autoridad correspondiente, hasta alcanzar sentencias condenatorias, en tanto no procedan las medidas alternas o las formas de terminación anticipada del proceso con respeto a sus derechos humanos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.