Le vacían cuenta bancaria a empleada de gobierno; le confió su tarjeta a un desconocido en un cajero, perdió 39 mil

Categoría: Policiaca

23 febrero, 2021

La Paz, Baja California Sur(BCS).- Fue a las 19:36 horas de este martes cuando entró una llamada al número de emergencias 911 en el cual reportaban un delito tipo fraude.

Agentes de la policía municipal se dirigieron a las calles México entre Reforma y 16 de Septiembre donde se entrevistaron con la víctima de nombre Rosa María “N” empleada de gobierno, quien manifestó a los oficiales que minutos antes realizó una transacción en el cajero del banco Banorte ubicado en la explanada de Plaza Soriana, frente a City Club.

Al término de su movimiento la mujer pretendía retirarse del lugar, sin embargo, un sujeto desconocido a quien describió como joven, alto, delgado que vestía camisa y cubrebocas de color blanco, se dirigió a ella y le dice haber dejado abierta su cuenta, por lo que le dijo que la cerrara mientras el volteaba hacia otro lado. Una vez que la mujer cerró su cuenta y se dirigió a su vehículo, el sujeto le vuelve a detener y comenta que de nuevo dejó abierta la cuenta, advirtiéndole que “tuviera cuidado”, en esta ocasión la mujer le confió su tarjeta al desconocido para que le ayudara a “cerrar la cuenta” en ese momento el amante de lo ajeno le pide que teclee su nip, accediendo la mujer sin contratiempo.

Fue al llegar a su casa cuando la mujer le platica a sus familiares lo ocurrido, por lo que le piden verificar su saldo, en ese momento la mujer se percata que tenía consumos de pagos por 39,000 pesos realizados en tiendas Soriana, y solo le quedaban 200 pesos disponibles.

Los oficiales levantaron el Informe Policial Homologado (IPH) con el cual le pidieron a la mujer interpusiera la denuncia correspondiente para la investigación de lo ocurrido.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.