Liberan a ex director del CERESO tras no existir datos de prueba que lo imputen

Categoría: Policiaca

14 diciembre, 2016

La Paz, B.C.S.

Por Erick Cabrera

El pasado 8 de diciembre se detuvo al Lic. Víctor Arcadio Viveros Villa hoy Ex Director del CERESO, tras el ordenamiento por parte del Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal en B.C.S. Oscar Javier Mendoza Altamirano.

El día de hoy se convocó a rueda de prensa por parte de los abogados defensores quienes expresaron ante los medios de comunicación su conformidad con los resultados en la audiencia celebrada el día de ayer, el abogado defensor Ángel Rafael Vargas Mejía expuso que “La Audiencia resultó exitosa para la Justicia”.

El Ex Director del CERESO fue liberado este 13 de diciembre, es decir, se le dictó Auto de No Vinculación a Proceso tras no acreditársele responsabilidad alguna por los delitos que le imputaba el Ministerio Público, tal como el supuesto Fomento al Delito contra la Salud.

Segun los abogados defensores, la imputación por parte del Ministerio Público era “muy temeraria” y las pruebas resultaron contradictorias por lo que se declara que No Existen Datos de Prueba.

El pasado 12 y 13 de septiembre se llevó a cabo una revisión del CERESO en la cual se encontró dinero, drogas y celulares en la celda de uno de los internos, pasaron tres meses para cuando se giró la orden de aprehensión después de una denuncia anónima que lo involucraba con este hallazgo.

 

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.