Lideran aspirantes de MORENA encuestas por la Presidencia; Sheinbaum a la cabeza: Sondeo

Categoría: Política

13 marzo, 2023

Xiomara Verdugo

La Paz, Baja California Sur (BCS).- El reciente sondeo lanzado por la empresa CE Reseachr dio a conocer como se encuentran los diversos panoramas a poco más de 1 año de las próximas elecciones presidenciales 2024, donde la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinmabum, encabeza la pelea entre las 3 corcholatas del Presidente, Andrés Manuel López Obrador.

De acuerdo a la encuestadora, de los aspirantes por el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), es Claudia Sheinbaum quien, con un 38% de los votos, encabeza la lista de los favoritos a competir por la Presidencia de la República; le siguen el Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard con 30%; el Secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández con 19%; Ricardo Monreal con 9% y por último, el Diputado, Gerardo Fernández Noroña con 4%.

Entre los panoramas propuestos por la encuesta figura: «si la contienda interna fuera solamente entre tres, ¿Quién le gustaría que fuera el candidato?», logrando Claudia Sheinbaum posicionarse como la favorita con el 44% de los votos; le sigue Marcelo Ebrard con 36% y Adán Augusto López con 20%.
Cabe mencionar que en ese mismo orden, la gente considera nuevamente que es la Jefa de Gobierno de la CDMX quien seguirá «más a cabalidad los ideales, proyectos y pasos de AMLO», según otro de los resultados del sondeo.

De los aspirantes a la presidencia ya destapados por el Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya lidera la encuesta con el 22%, le sigue Mauricio Vila con 20% y Lily Tellez con 16%.

Por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) sobresalen Claudia Ruiz Massieu con el 25% de los votos, Miguel Ángel Osorio Chong con 24% y Beatriz Paredes con 20%.

Mientras que Luis Donaldo Colosio sería hasta el momento uno de los favoritos para competir por Movimiento Ciudadano con el 53% de los votos; le sigue el Gobernador de Nuevo León, Samuel García con 22% y Enrique Alfaro con 17%, uno de los careos más disparejos por el momento.

De acuerdo al sondeo, las preferencias electorales, al igual que en 2018 y 2021, siguen favoreciendo a la coalición Juntos Haremos Historia, integrada por MORENA, Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y Partido del Trabajo (PT), debido a que los aspirantes de la cuarta transformación lideran las encuentas frente a los aspirantes de la opisición; Sheinbaum con un 54% de preferencia, frente a Lily Tellez (PAN); Adán Augusto López con un 31% frente a Luis Donaldo Colosio (MC) y Ebrard con un 42% frente a Mauricio Vila (PRI).

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.