Llama IMSS a redoblar medidas de higiene para prevenir COVID-19

Categoría: Salud

12 enero, 2021

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Baja California Sur invita a la población a que durante este inicio de año, las medidas de higiene se apliquen con el objetivo de cortar la cadena de contagios de COVID-19.

El epidemiólogo de la Oficina de Representación, Gustavo Granados de la Rosa, señaló que si bien ya estamos en un año nuevo, el virus continúa latente y es por ello que los protocolos de higiene deben redoblarse.

Enfatizó en que es de suma importancia mantener la sana distancia, ya que con esta medida se puede prevenir el virus; de igual manera, el lavado de manos, así como desinfectar los productos que ingresan a la casa, también son factor importante.

“Una vez que se tengan los artículos necesarios, el proceso de desinfección debe ser el mismo que se ha utilizado desde el inicio de esta emergencia sanitaria”, resaltó.

El experto en salud, comentó que en los alimentos se puede utilizar el hipoclorito, el cual debe rebajarse con agua, o algún desinfectante que no afecte los productos.

A pesar de que ya hay vacuna contra este padecimiento, es necesario no bajar la guardia y redoblar las medidas de higiene para evitar mayores contagios.

Cabe destacar que en temporada invernal, las enfermedades respiratorias aumentan, por tal motivo es importante prevenir dichos padecimientos, así como el virus de COVID-19, principalmente en los grupos de riesgo, como las personas con alguna comorbilidad y los adultos mayores.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.