Llama Mendoza Davis a los poderes públicos a aprobar desaladora de Los Cabos

Categoría: Política

21 septiembre, 2020

La Paz, BCS.– El gobernador del Estado de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis, hizo un llamado al Congreso del Estado, para que se cumpla “inmediatamente”, con la orden de reintegración de los 8 diputados destituidos de sus cargos.

También convocó al Coordinador Estatal de Programas de Desarrollo, Víctor Castro y a la Alcaldesa de Los Cabos, Armida Castro, para que juntos aprueben nuevamente los lineamientos de la planta desoladora de Los Cabos.

Recordó que tras el fallo a favor de los diputados de oposición que una juez federal otorgaría el pasado 17 de septiembre, el poder Judicial estableció “invalidar todas las sesiones, leyes, decretos, acuerdos o cualquier acto legislativo realizado”, por lo que el proyecto de la planta desoladora de Los Cabos también tendría que anularse.

“Ante la pandemia, el agua se convierte en un tema central también para la salud y para la vida” comentó.

De esta manera, Mendoza Davis, solicitó la reintegración de los 8 diputados, bajo los lineamientos que demanda la ley, y una vez cumplida la orden del juez se reponga la sesión para analizar y votar, nuevamente, el proyecto de la planta desoladora.

“Este es un tema que requiere de su generosidad, de su responsabilidad, de su compromiso y sensibilidad. Este es un tema que no debe dividirlos, por el contrario, debe aprobarse por consenso, con el voto de todas y todos los diputados, de todas las fuerzas políticas representadas en el Congreso, en beneficio de sus representados.” Expresó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.