Llama nuevamente Salud Estatal a ciudadanía a evitar aglomeraciones

Categoría: Salud

12 febrero, 2021

Al continuar activa la pandemia por Covid-19 en Baja California Sur, que durante la semana más reciente registró un total de 69 fallecimientos asociados a esa infección viral, la población está convocada a no organizar, ni participar en aglomeraciones innecesarias por socialización que incrementen el riesgo de contagio y el peligro de desenlace fatal para la gente con salud vulnerable.

En la víspera por el Día de San Valentín, que es una fecha conmemorada mediante reuniones en algunos sectores de la sociedad, el secretario de Salud, Víctor George Flores recordó a la ciudadanía que aún es elevado el nivel de circulación del virus en la geografía estatal y por lo tanto no es momento para relajar las medidas, ya que esto se traduce eventualmente en un incremento de contagios.

Cuando se baja la guardia, aumenta la incidencia de la enfermedad y por consecuencia se eleva el porcentaje de ocupación hospitalaria y de defunciones, es por eso que hoy recordamos a la sociedad la importancia de mantener los esfuerzos de distanciamiento social y la aplicación de medidas de higiene básica que son claves para reducir la exposición al patógeno que provoca esta enfermedad.

En este 14 de febrero el llamado enfático del sector salud es abstenerse de hacer festejos en domicilios particulares, al tener en cuenta que las concentraciones reducen la posibilidad de mantener la sana distancia y con esto elevan la posibilidad de entrar en contacto con gotículas de saliva de personas contaminadas. Además, se debe recordar que este riesgo se eleva aún más cuando la aglomeración ocurre en espacios cerrados y mal ventilados, ya que las partículas del virus causante de esta enfermedad pueden permanecer circulando, añadió.

La mejor forma de expresar el afecto a familiares, amigos y seres queridos es aplicar con toda responsabilidad aquellas recomendaciones que permiten evitar contagios, al estar conscientes de que a lo largo de esta contingencia sanitaria se han perdido ya más de 1100 valiosas vidas de sudcalifornianos, finalizó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.