Llama SEP a docentes a regresar a clases el próximo lunes en BCS

Categoría: Noticias

11 noviembre, 2022

La Paz, Baja California Sur (BCS). – La Secretaría de Educación Pública (SEP) del estado, hizo un llamado al magisterio de BCS a regresar a clases el próximo lunes 14 de noviembre, luego del levantamiento de paro anunciado por el Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE).

Esta mañana en conferencia de prensa, su titular, Alicia Meza Osuna, destacó la necesidad de regresar a las aulas, en beneficio sobre todo de las niñas y los niños.

Dijo confiar en que la respuesta del magisterio será positiva y que el próximo lunes la mayoría se estará incorporando a labores.

Aunque reconoció que los resultado de las negociaciones con autoridades federales no son los esperados por la base, como el tema del otorgamiento de plazas, destacó avances importantes como el tema de la homologación salarial de apoyo y asistencia a la educación y personal docente que se encuentran bajo la figura de compensados y eventuales.

Asimismo, aseguró que continúan trabajando en otras demandas a través de mesas de trabajo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.