Llama VCC al regreso a clases en BCS; respeto la estrategia, pero que no se afecte a los niños, dijo

Categoría: Noticias

7 noviembre, 2022

Xiomara Verdugo

La Paz, Baja California Sur (BCS) .- El Gobernador del Estado, Víctor Manuel Castro Cosío, hizo un llamado esta mañana a trabajadores de la educación de Baja California Sur a que regresen a clases lo antes posible.

En entrevista radiofónica, dijo respetar la estrategia que el magisterio ha tomando para exigir certeza laboral y social, con un paro estatal de labores que se ha extendido ya por 2 semanas.

«Yo llamo al magisterio de BCS que se ha distinguido, para atender a los niños, nadie les va a quitar el derecho a seguirse movilizando, a seguir expresando su protesta, pero sin la afectación a los niños» dijo.

Castro Cosío, reiteró que el Gobierno del Estado no tiene capacidad de crear plazas, sin embargo, dijo, «se hizo un esfuerzo financiero muy grande para nivelarles el salario».

Explicó que, tras la reunión del pasado sábado 5 de noviembre, donde estuvieron presentes autoridades federales como la titular de la Secretaría de Educación, el Secretario de Gobierno y el representantes del ISSSTE, se propuso la homologación salarial para el magisterio de BCS.

Detalló que se propuso un incremento del 100% al salario de personal docente y no docente. Por ejemplo, aquellos que ganan, 6 mil pesos mensuales, percibirán un sueldo de 12 mil al mes; esto sería efectivo a partir de enero.

«Yo estoy de acuerdo en que haya un paro, se paren un día, dos días, ya se les atendió, se les respondió, entonces más no podemos hacer» reiteró.

Castro Cosío advirtió que, de no haber una respuesta favorable para el regreso a las aulas, podrían comenzar a tomar medidas como el descuento de los días no laborados, «yo no puedo ser complaciente con un sector que legalemente no puede estar haciendo esto» puntualizó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.