Llaman a jóvenes cabeños del 2004 y remisos a tramitar su Cartilla Militar

Categoría: Noticias

6 julio, 2022
  • Tienen hasta el 15 de octubre.

Los Cabos, B.C.S., 06 julio 2022.-  Con el objetivo de que la juventud cabeña de la clase 2004 y remisos (aquel que no obtuvo cartilla al cumplir los 18 años de edad) realicen su trámite para la obtención de la Cartilla Militar, se exhorta a que acudan a la oficina de la Junta Municipal de Reclutamiento del Servicio Militar Nacional, que se encuentra en el Palacio Municipal en San José del Cabo.

Al respecto, la encargada de la Junta Municipal de Reclutamiento del Servicio Militar en Los Cabos, Candelaria Monrroy Guzmán, enfatizó que el concepto del Servicio Militar Nacional es una obligación ciudadana que tiene sustento en el artículo 5 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, así como en la Ley del Servicio Militar y su reglamento; cabe destacar que los trámites de la Cartilla Militar iniciaron el 03 de enero y concluirán el 15 de octubre del presente año. 

“La cartilla militar es para la ciudadanía masculina de 18 a 39 años. El 03 de enero iniciamos la recepción de documentos para hacer el trámite de su cartilla; una vez entregados los documentos, se le hace entrega de la cartilla en 7 días ya firmada por el alcalde Oscar Leggs Castro, pero sin liberación; posteriormente, el próximo año en enero es la recepción de la cartilla que se emitió en el 2022 (con firma y sin liberación), se entrega a elementos del 49 Batallón de Infantería, aquí en el pasillo del Palacio Municipal y en diciembre del 2023 llega ya liberada, siempre y cuando los jóvenes lo entreguen en el mes de enero. Cabe destacar que se les entrega un recibo de hoja de liberación”, comentó la servidora pública.

Para finalizar, la encargada de la Junta Municipal de Reclutamiento del Servicio Militar en Los Cabos, Candelaria Monrroy Guzmán, informó que las oficinas se encuentran en el Palacio Municipal en San José del Cabo, con un horario de atención de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde de lunes a viernes; asimismo, Monrroy Guzmán detalló que los requisitos para la elaboración de la Cartilla Militar son: 4 fotografías tamaño credencial a color con fondo blanco, sin retoque; cabello con corte militar, camisa blanca y afeitados; original y copia de acta de nacimiento actualizada; copia de comprobante de domicilio; copia de constancia de estudios o certificado de terminación y copia del CURP.

Mientras que en el caso de la juventud foránea que nació en otro estado y cumplió 18 años debe presentar una constancia de no registro de cartilla militar de su estado, y si cumplieron sus 18 años en el municipio deben presentar una carta de residencia.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.