Llega a México vacuna covid; así arranca la fase 3 de pruebas: Marcelo Ebrard

Categoría: Salud

3 noviembre, 2020

Xiomara Verdugo

La Paz, Baja California Sur (BCS).- Durante la conferencia mañanera del gobierno de la república, el Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, informó que el pasado 30 de octubre, México recibió la llegada de las primeras dósis de la vacuna del laboratorio chino CanSino, candidata a hacerle frente al covid-19.

“El pasado 30 de octubre se recibieron las primeras dosis para iniciar en México la fase 3 de los ensayos clínicos de la vacuna candidata de CanSino Biologics” comentó.

El canciller dijo que después de un proceso de evaluación que liderado por la COFEPRIS y la Secretaria de Salud se acordó que el estudio se realice a un grupo de entre 10 y 15 mil voluntarios mayores de 18 años.

“Esta es una participación de México en un estudio global que tiene entre 30 y 40 mil voluntarios, participan también Chile; Argentina, Pakistan, Arabia Saudita, Rusia y China” señaló.

Las pruebas se estarán llevando a cabo en 20 centros de salud, distribuidos en 12 entidades de la república mexicana, elegidas con base a criterios técnicos, científicos, ya que comentó Ebrard Casaubon el presidente pidió que se tomaran en cuenta otras entidades y “no se llevara a cabo solo en la Ciudad de México, como ha ocurrido en otras ocasiones”.

Finalmente, el Canciller informó que los reportes de resultados serán proporcionados en tiempo real a la COFEPRIS,y dijo, se harán cortes de 14, 28 y 130 días posteriores a haberse aplicado la vacuna, la cual constará de una sola dosis.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.