Llega esta noche el eclipse lunar más largo del siglo; estiman dure más de 3 horas

Categoría: Noticias

18 noviembre, 2021

La Paz, Baja California Sur (BCS). – Durante la noche de este jueves y las primeras horas de mañana viernes 19 de noviembre será visible en todo México, y por supuesto BCS, el eclipse lunar parcial más largo de todo el siglo.

Aficionados a la astronomía y ciudadanos curiosos ya se preparan para el que será además el último evento de esta naturaleza en lo que resta del año 2021.

El eclipse tendrá una duración de aproximadamente 3 horas con 28 minutos y 23 segundos, lo que le asigna el récord del más largo en casi 600 años.

Además, se espera que en esta ocasión la sombra de la tierra cubra el 97.4%  de la luna, lográndose un eclipse casi total.

Podrá ser visible en todo el México, Estados Unidos y Canadá, así como algunos países de Latinoamérica, pero también podrán disfrutarlo desde Australia, Nueva Zelanda y Japón.

De acuerdo a la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio, NASA (por sus siglas en inglés), el fenómeno dará inicio a la 01:02 a.m hora del Este, por lo que en BCS podrá ser visible alrededor de las 11:00 de la noche de hoy jueves.

Asimismo, informaron que alcanzará su pico, momento en el que la luna se tiñe de un rojo intenso, alrededor de las 04:03 am (hora del este), es decir, 02:00 de la mañana hora local.

En esta ocasión, será posible disfrutar del fenómeno a simple vista, sin la necesidad de aparatos especiales como binoculares.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.