Llegan a México 53 mil vacunas COVID; ya preparan brigadas para vacunación nacional: AMLO

Categoría: Salud

5 enero, 2021

Xiomara Verdugo

La Paz, Baja California Sur (BCS).- Esta mañana de martes 5 de enero, arribaron a México dos nuevos embarques con 53 mil 625 dosis de la vacuna contra covid, de Pfizer-BioNTech.

Uno de ellos llegó al estado de Nuevo León, con un total de 8 mil 775 dosis, el segundo embarque arribó al aeropuerto internacional de la Ciudad de México, con 44 mil 850 dosis

Desde Palacio Nacional, el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, informó que el próximo lunes 11 de enero, habrán de llegar más dosis del biológico, las cuales dijo, se estarán repartiendo en todos los estados de la república.

La próxima semana llegarán mayores dosis, al rededor de 400 mil dosis por semana, por lo que el día 11 ya se distribuyen las vacunas en todos los estados”

El ejecutivo también confió que para antes de enero el país deberá haber recibido cerca de 1 millón 420 mil dosis, con las que se buscará vacunar a alrededor de 750 mil trabajadores de la salud de hospitales covid, a nivel nacional.

Una vez vacunados todos los trabajadores de la salud -que se preve sea en enero- se dará paso a la segunda etapa de la Política Nacional de Vacunación contrael virus SARS-CoV-2, en la que serán prioridad los adultos mayores.

En ese sentido, el mandatario mencionó que el Gobierno Federal ya trabaja en la implementación de brigadas de vacunación, con las que se buscará alcanzar la meta de vacunar a todos los adultos mayores del país, esto antes de finalizar el mes de marzo.

Serán 10 mil brigadas, integradas por grupos de 12 personas, por lo que se preve que participen al rededor de 120 mil personas de distintas profesiones y ciudadanos voluntarios; médicos, enfermeros, promotores sociales, servidores públicos, etc.

Cada brigada deberá cumplir con la meta que será aplicar 300 vacunas por semana.

Vamos a comenzar de abajo, con los adultos mayores, de modo que si son 10 mil centros integradores, en una semana, teniendo la disponibilidad de la vacuna, vamos a poder vacunar a 3 millones de adultos mayores, de las comunidades más alejadas” explicó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.