Llegará a BCS Internet para Todos de la CFE; instalarán 13 antenas en toda la entidad

Categoría: Varios

29 agosto, 2022

Xiomara Verdugo

La Paz, Baja California Sur (BCS). – La Comisión Federal de Electricidad (CFE) prepara la llegada de su programa «Internet para Todos» a Baja California Sur, con la instalación de 13 antenas de comunicación en todo el estado.

Así lo dio a conocer, Benjamín Ibarra Soto, responsable del proyecto técnico, quien informó que la CFE instalará 2 mil 800 antenas en todo el país, en beneficio de 18 mil 634 poblaciones, entre las que se encuentran las de los estados de Baja California, Baja California Sur, Sonora y Sinaloa.

Precisó que con las 13 antenas destinadas para BCS lograrán cubrir a un total de 136 problaciones, beneficiando a 47 mil ciudadanas y ciudadanos, sin detallar los puntos específicos en donde se encontrarán.

Aseguró que vigilarán en todo momento la protección de los ecosistemas y Áreas Naturales Protegidas (ANP) que se encuentran en la península: reservas de la biosfera, como son las de El Vizcaíno, Isla de Guadalupe, Sierra La Laguna y Complejo Laguna Ojo de Liebre, dijo.

«Para la ejecución de este proyecto aprovecharemos la extensa infraestructura de la CFE a lo largo y ancho del país, y en los lugares donde se requiera se construirán nuevas torres de comunicaciones para hacer llegar este servicio a los lugares más remotos» dijo.

Según explicó Ibarra Soto, un «controlador de base» será el encargado de transmitir la información vía satélite a las antenas, «denominadas estaciones transreceptor», estas a su vez traducirán las señales satelitales a radio frecuencia para dar el servicio de telefonía e internet en dispositivos móviles y puntos de acceso wifi, así es como funciona el proyecto, enfatizó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.