Llegaron 50 mil dosis de la vacuna AstraZeneca a BCS

Categoría: Noticias

14 enero, 2022

Xiomara Verdugo

La Paz, Baja California Sur (BCS) .- A un año del arribo del primer lote de vacunas contra COVID-19, este viernes 14 de enero aterrizó en la Base Aérea Militar Número 09 un nuevo avión cargado con 50 mil dosis de vacunas AstraZeneca, así lo confirmó la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).

Al momento no se tiene confirmado cuál será el grupo de la población que se verá beneficiado con este biológico.

Cabe recordar que fue esta semana que se abrió el registro para los mayores de 40 a 59 años de edad en la página de Mivacuna.salud.gob.mx, grupos etarios que serán los siguientes en recibir su vacuna de refuerzo.

Al respecto, la titular de la Delegación de Programas para el Desarrollo, Yanssén Weichselbaum, declaró que, aunque no se tiene una fecha confirmada para el arranque de estas jornadas, seguramente las convocatorias estarán siendo publicadas en los días próximos. Podrían iniciar con los de 50 a 59 años.

La delegada de programas federales consideró que el avance en la aplicación de refuerzos está siendo bastante rápido, lo que podría significar que, probablemente en el mes de marzo, la mayoría de los mayores de 18 años en el estado ya tengan su tercera dosis de la vacuna COVID-19.

Nosotros habíamos recibido la información por parte directa del presidente en el mes de junio que nos reunimos con él, que sí íbamos a recibir una tercera dosis y se planteaba al principio que solo iba a ser para los mayores de 60 y que iba a empezar en marzo, y por lo que estamos viendo parecer que en marzo la mayoría de las décadas van a tener su vacuna […] lo que queremos recordarles es que hay vacunas suficientes” concluyó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.