Llegaron a BCS 16 mil 380 nuevas dosis de vacunas contra covid-19

Categoría: Salud

2 mayo, 2021

Xiomara Verdugo

La Paz, Baja California Sur (BCS). – La mañana de ayer sábado 01 de mayo, arribó a la Base Aérea Militar Núm. 09 de La Paz un nuevo cargamento con 16 mil 380 dosis de la vacuna Pfizer, así como insumos médicos para su aplicación.

De acuerdo a la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), este lote fue enviado al ultracongelador de la Secretaría de Salud (SSa) del estado para su resguardo en lo que se define para que municipios y grupo de la población serán destinados.

Cabe mencionar que la titular de la Delegación de Programas para el Desarrollo en BCS, Yanssén Weichselbaum, informó que será en los próximos días cuando arranque la etapa de vacunación para adultos de 50 a 59 años; en ese sentido, anunció que habrá una apertura en cuanto a la edad por lo que también estarán recibiendo a los adultos mayores de 60 años que faltaron por aplicarse su primera dosis.

El registro para las personas de 50 a 59 años ya está abierto, es importante que realicen el proceso en la página de: mivacuna.salud.gob.mx.

Además, será a partir del 19 de mayo cuando de inicio a la vacunación de los trabajadores de la educación en BCS, de acuerdo a las autoridades federales, será el biológico de CanSino el utilizado en este grupo de la población.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.