Llegaron las primeras vacunas COVID a México

Categoría: Salud

23 diciembre, 2020

Xiomara Verdugo

La Paz, Baja California Sur (BCS).- Esta mañana arribó al aeropuerto de la Ciudad de México el embarque con las primeras dosis de la vacuna COVID, de la farmaceútica estadounidense, Pfizer.

En un vuelo proveniente de Bélgica, al rededor de las 8:00 a.m de este miércoles aterrizó un avión de DHL con una carga de al rededor de 3 mil dosis, que será el primer lote que el país recibirá.

El Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, destacó el arribo a través de su cuenta de Twitter: “Lo dicho: primer embarque de vacunas Pfizer-Biotech llegando a México” apuntó

El día de ayer, el funcionario dijo que se preve que para antes de finalizar el mes de enero, México reciba un millón 417 mil 659 dosis; “el próximo embarque será el martes, y así sucesivamente” indicó.

Con este primer lote las autoridades se encargarán de poner en marcha el protocolo de vacunación que se presentó hace unas semanas.

Así pues, la aplicaión de dicha vacuna dará inicio el día de mañana, se preve que, de acuerdo al protocolo, sean los trabajadores de la salud quienes reciban las primeras dosis.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.