Lleva S.P. jornadas de limpieza a los parques de la ‪20 de Noviembre‬ y Cardoncito

Categoría: Noticias

7 agosto, 2020

La Paz, Baja California Sur (BCS).- “Proporcionar servicios públicos municipales de calidad atendiendo las necesidades de la población es lo que diariamente realizan  las áreas de la Dirección General de Servicios Públicos Municipales”, comentó Pedro Alba Susarrey, subdirector de la dependencia municipal, al dar a conocer una serie de acciones que se llevaron a cabo en los parques de las colonias 20 de Noviembre y Cardoncito, así como, jornadas de limpieza de algunas calles, tarea específica para reforzar la prevención de posibles accidentes.

Al respecto, el servidor público explicó que, la limpieza realizada en el parque de la colonia 20 de Noviembre, responde a un reporte ciudadano, donde los equipos de barrido manual y maquinaria pesada limpiaron la zona y principalmente las banquetas que era el principal problema por la cantidad de ramas y descuido que presentaban.

Además, se trabajó durante la semana, en el parque de la colonia El Cardoncito,  donde se limpiaron las áreas verdes, se hizo poda de árboles, levantamiento de hierbas y ramas, y se hizo cauce a un arroyo que existe en el lugar.

Destacó que, atendiendo también reportes ciudadanos, se realizaron acciones de limpieza en las calles Colima y México, ya que la hierba crecida impedía el pase de peatones; de igual manera, las cuadrillas laboraron en las calles Isabel La Católica y 5 de Mayo, a un costado de la Secundaria ETI, con el mismo tema, pues no se podía cruzar por la presencia de la maleza.

En ese sector, apoyando a los vecinos de la zona que así lo solicitaron, las brigadas de barrido manual limpiaron y desyerbaron el área mencionada.

Finalmente, Alba Susarrey precisó que diariamente se atiende a la población de La Paz con la recolección de basura, alumbrado público, bacheo, limpieza de calles y camellones; parques y jardines, así como, las acciones de nivelación y rastreo de caminos, áreas que no han detenido su operación pese a las actuales circunstancias, sin embargo, al contar con menos personal, algunas han visto disminuido su ritmo de trabajo. 

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.