Llevan a cabo conversatorio con adolescentes brigadistas y promotores de la salud

Categoría: Salud

21 agosto, 2020

Como parte de las acciones que lleva a cabo el Gobierno del Estado a través de la Unidad de Atención y Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), para prevenir situaciones de riesgo para este importante y vulnerable sector de la sociedad, se llevó a cabo conversatorio con adolescentes que fungen como brigadistas y promotores de salud, en los cinco municipios de Baja California Sur.

Así lo dio a conocer la titular de esta Unidad y Secretaria Ejecutiva de SIPINNA en el estado, Adela González Moreno, quien señaló que esta actividad tuvo como principal objetivo, el dar continuidad a los trabajos que se vienen realizando de manera permanente para atender a los jóvenes sudcalifornianos, en temas de interés para ellos y al mismo tiempo, el contribuir a su sano desarrollo, señaló.

“En este conversatorio se contó con la participación de 16 adolescentes brigadistas de la entidad, quienes son una parte fundamental en la labor que se realiza con los jóvenes, ya que son replicadores de los conocimientos adquiridos en diversos temas, como promotores de salud sexual y reproductiva, además de los relacionados con la prevención de la violencia y la garantía de los derechos de los menores, mismos que son importante que conozcan”, expresó.

En esta conversación, que se desarrolló de manera virtual, se contó con la presencia del encargado de la Unidad de Salud Sexual y Reproductiva de la Secretaría de Salud, Efrén Erubey Sandoval, y de quien dependen estos adolescentes promotores. De lo cual fue impartido por la coordinadora de Alas y Raíces a los Niños Sudcalifornianos, del Instituto Sudcaliforniano de Cultura, Alma Joanna Ramos Payen.

Por último, Adela González, reiteró el compromiso de la administración estatal, de implementar e impulsar acciones que contribuyan al desarrollo integral de la niñez y juventud de Sudcaliforniana, de lo cual es esencial poder contar con la participación de los padres de familia, con el único objetivo de que tengan un buen presente y un mejor futuro, puntualizó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.