Llevan a cabo jornada de limpieza en Ciudad Insurgentes

Categoría: Noticias

17 diciembre, 2020

La Secretaría de Salud de Baja California Sur efectúo una jornada de descacharrización en Ciudad Insurgentes, municipio de Comondú, como parte de las acciones de saneamiento básico que lleva a cabo con el respaldo de la sociedad organizada para fortalecer la prevención de enfermedades como dengue, Zika y chikungunya.

Durante esta actividad que se llevó a cabo en el parque aledaño al edificio de la Delegación municipal, se eliminaron criaderos del mosco transmisor de estas enfermedades, con lo que se reducen las probabilidades de que se infecten las personas que acudan a este espacio público, señaló el jefe de la Jurisdicción Sanitaria 01 Comondú, Alejandro Félix Álvarez.

En esta labor participaron integrantes del comité de vecinos que el programa de Promoción de la Salud conformó en esta localidad, el cual busca reforzar la corresponsabilidad ciudadana en el desarrollo de estrategias, mismas que permiten prevenir la incidencia de padecimientos que la fauna nociva puede transmitir a las personas, comentó el funcionario estatal.

Esta interacción de la Secretaría de Salud con habitantes de la localidad, permite fomentar la cultura del autocuidado, donde se resalta la importancia de tomar decisiones que eviten riesgos para nuestro organismo y nuestro entorno. En este caso se llevó a cabo la jornada de limpieza en este sitio, pero en este 2020 también se han realizado esfuerzos similares en otras colonias, como División del Norte y La Laguna, abundó.

Finalmente, Félix Álvarez agregó que estas campañas generan un doble beneficio, ya que en primera instancia contribuyen a reducir la presencia de zancudos que pueden transmitir enfermedades, pero que además, propician una mayor participación social en la prevención de problemas de salud, dijo el jefe jurisdiccional al puntualizar que durante esta actividad, se llevan a cabo con respeto de la sana distancia y el uso de equipo de protección personal, se reiteraron las recomendaciones a seguir por las personas para evitar contagios por COVID-19.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.